TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN
COMPETENCIA
A DESARROLLAR
Identificar
las tecnologías de integración de los modelos de negocios en la economía digital
clasificar las tecnologías de acuerdo a su uso y aplicación en las pymes.
Objetivo:
conocer las aplicaciones de cada una de las tecnologías que se integran en los
negocios electrónicos.
DEFINICIONES
TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN
La
Tecnología de Integración es la fusión de las herramientas que unen los
dispositivos de última generación. Actualmente se cuenta con aplicaciones de
punta que se valen de la más reciente y avanzada tecnología. De este modo, se
facilita la interacción de los usuarios, propiciando mayor practicidad y
confort al momento de utilizar cualquier servicio.
La
tecnología no se conformó con
evolucionar, ni con innovar día a día. Ahora integra todos sus procesos,
globalizando todos los sistemas que enmarcan la sociedad (la economía, la
comercialización, la información y el trabajo).
-Las tecnologías de
integración fortalecen las creaciones del ser humano, así mismo áreas
importantes para la publicidad de las empresas tienen avances tecnológicos
ayudando a estas a tener un crecimiento en el mercado, englobando al sector
económico, social y comercial.
INTERNET
Se define al internet
como una nueva alternativa para la creación y gestión de nuevos contenidos de manera virtual formados
por diferentes sistemas operativos que ejecutan programas y acciones que abren
paso a nuevas formas de interacción entre usuarios, ayudando a tener diferente
tipos de contenidos según sea la necesidad.
Ejemplo:
SAMSUNG
SAMSUNG
La empresa coreana ha
mostrado un fuerte interés tras la compra de SmartThings, una startup que
buscaba financiación a través de Kicktstarter. Este proyecto se centraba en el
desarrollo de productos para el hogar con conexión a Internet, ayudando a que
monitorizar, controlar y automatizar gran cantidad de funciones en nuestra
casa.
El fabricante de smartphones chino Huawei también
se ha ido de compras adquiriendo la empresa Neul. Esta startup de Cambridge se
había especializado en sensores para la monitorización de espacios industriales
y médicos. Un ejemplo de su trabajo fue un tramo de carretera en Reino Unido
totalmente monitorizado por estos sensores para analizar el flujo de tráfico,
evitando accidentes y atascos.
CALL CENTER
“El call center es un
intermediario (empresa-cliente) que brinda atención especial al usuario sobre
alguna duda respecto al producto/ servicio que la empresa ofrece”.
Ejemplo
IMT - INSTITUTO MEXICANO DE
TELESERVICIOS
Organización líder en la industria de los Contact
Centers y en la Administración de las Relaciones Empresa – Cliente en México y
Latinoamérica.
IT COMUNICACIÓN
Empresa en México
que le ofrece campañas de comunicación y mercadotecnia directa, con base en la
generación de contenido especializado y publicidad dirigida, a partir de: la
revista canalesTI, el portal ITSitio.com, los servicios de telemarketing y
los eventos IT Forum.
Se define al ERP como
un sistema que contiene una base de datos con información sobre la distribución
y servicio esto con la finalidad de gestionar y administrar los procesos del
negocio.
Ejemplo
Corporación José R. Lindleytodo
Primeramente hicieron
la implantación del sistema erp sap
r/3, luego de ello obtuvieron su personal propio, además de esto tuvieron su
propia integración de diversas embotelladoras en todo el país, expandiéndose
por Latinoamérica con el mismo modelo de negocio.
Cemento andino
Otro de los que casos de éxito con la utilización del sistema erp, se
trata de industria de origen peruano, que está orientada a la fabricación de
cemento, quienes implantaron este sistema erp, para poder dar con la
optimización en los negocios como querían y les dio el resultado esperado. La
empresa en la actualidad cuenta con información de 100% confiable, y en línea.
W.E.B. CENTER
W.E.B. center se define
como la creación de aplicaciones para la interacción con el cliente, mejorando
así la productividad de la empresa, ayudando a agilizar la comunicación entre
todos los colaboradores.
Ejemplo
Bancomer
Contact Center Cash Management es un grupo de asesores
expertos cuya actividad primordial es brindar atención telefónica y soporte
técnico a los clientes.
Nissan
Elige
diferentes opciones como lo son: Elige tu distribuidor autorizado, Consulta
toda la información de cada uno de los modelos en el sitio oficial, Cotiza En Línea, Pide Prueba de Manejo.
IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN
Las tecnologías de integración se convierten
en un componente estratégico para el
ofrecimiento de servicios y el desarrollo de las empresas. Por otro lado, ha
cambiado los estilos de vida de las personas
y de la sociedad en sí. Todos han tenido que adaptarse a estos nuevos
procesos.
Está muy bien organizado el blog (las páginas) y la información está completa, las imágenes son las adecuadas y es un buen color de fondo.
ResponderBorrar