Unidad 3.

TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN 


COMPETENCIA A DESARROLLAR
Identificar las tecnologías de integración de los modelos de negocios en la economía digital clasificar las tecnologías de acuerdo a su uso y aplicación en las pymes.

Objetivo: conocer las aplicaciones de cada una de las tecnologías que se integran en los negocios electrónicos.

DEFINICIONES
TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN

Resultado de imagen para tecnologias de integracion
La Tecnología de Integración es la fusión de las herramientas que unen los dispositivos de última generación. Actualmente se cuenta con aplicaciones de punta que se valen de la más reciente y avanzada tecnología. De este modo, se facilita la interacción de los usuarios, propiciando mayor practicidad y confort al momento de utilizar cualquier servicio.
La tecnología  no se conformó con evolucionar, ni con innovar día a día. Ahora integra todos sus procesos, globalizando todos los sistemas que enmarcan la sociedad (la economía, la comercialización, la información y el trabajo).
-Las tecnologías de integración fortalecen las creaciones del ser humano, así mismo áreas importantes para la publicidad de las empresas tienen avances tecnológicos ayudando a estas a tener un crecimiento en el mercado, englobando al sector económico, social y comercial.


INTERNET 
Resultado de imagen para internetSe define al internet como una nueva alternativa para la creación y gestión de  nuevos contenidos de manera virtual formados por diferentes sistemas operativos que ejecutan programas y acciones que abren paso a nuevas formas de interacción entre usuarios, ayudando a tener diferente tipos de contenidos según sea la necesidad.

Ejemplo:
SAMSUNG

Resultado de imagen para samsung pagina oficial
La empresa coreana ha mostrado un fuerte interés tras la compra de SmartThings, una startup que buscaba financiación a través de Kicktstarter. Este proyecto se centraba en el desarrollo de productos para el hogar con conexión a Internet, ayudando a que monitorizar, controlar y automatizar gran cantidad de funciones en nuestra casa.


El fabricante de smartphones chino Huawei también se ha ido de compras adquiriendo la empresa Neul. Esta startup de Cambridge se había especializado en sensores para la monitorización de espacios industriales y médicos. Un ejemplo de su trabajo fue un tramo de carretera en Reino Unido totalmente monitorizado por estos sensores para analizar el flujo de tráfico, evitando accidentes y atascos.





CALL CENTER 

Imagen relacionada
“El call center es un intermediario (empresa-cliente) que brinda atención especial al usuario sobre alguna duda respecto al producto/ servicio que la empresa ofrece”.






Ejemplo

IMT - INSTITUTO MEXICANO DE TELESERVICIOS

Organización líder en la industria de los Contact Centers y en la Administración de las Relaciones Empresa – Cliente en México y Latinoamérica.

Resultado de imagen para INSTITUTO MEXICANO DE TELESERVICIOS

IT COMUNICACIÓN

Empresa en México que le ofrece campañas de comunicación y mercadotecnia directa, con base en la generación de contenido especializado y publicidad dirigida, a partir de: la revista canalesTI, el portal ITSitio.com, los servicios de telemarketing y los eventos IT Forum.

Resultado de imagen para IT COMUNICACIÓN

ERP
Resultado de imagen para erp

Se define al ERP como un sistema que contiene una base de datos con información sobre la distribución y servicio esto con la finalidad de gestionar y administrar los procesos del negocio.






Ejemplo

Corporación José R. Lindleytodo
Resultado de imagen para Lindley Todo
Primeramente hicieron la implantación del sistema erp sap r/3, luego de ello obtuvieron su personal propio, además de esto tuvieron su propia integración de diversas embotelladoras en todo el país, expandiéndose por Latinoamérica con el mismo modelo de negocio.



Cemento andino

Resultado de imagen para Cemento andinoOtro de los que casos de éxito con la utilización del sistema erp, se trata de industria de origen peruano, que está orientada a la fabricación de cemento, quienes implantaron este sistema erp, para poder dar con la optimización en los negocios como querían y les dio el resultado esperado. La empresa en la actualidad cuenta con información de 100% confiable, y en línea.





W.E.B. CENTER

W.E.B. center se define como la creación de aplicaciones para la interacción con el cliente, mejorando así la productividad de la empresa, ayudando a agilizar la comunicación entre todos los colaboradores.

Ejemplo

Bancomer
Resultado de imagen para bancomer
Contact Center Cash Management es un grupo de asesores expertos cuya actividad primordial es brindar atención telefónica y soporte técnico a los clientes.



Nissan
Resultado de imagen para nissan logo
Elige diferentes opciones como lo son: Elige tu distribuidor autorizado, Consulta toda la información de cada uno de los modelos en el sitio oficial,  Cotiza En Línea, Pide Prueba de Manejo.



IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN 


Las tecnologías de integración se convierten en un componente estratégico  para el ofrecimiento de servicios y el desarrollo de las empresas. Por otro lado, ha cambiado los estilos de vida de las personas  y de la sociedad en sí. Todos han tenido que adaptarse a estos nuevos procesos.



1 comentario:

  1. Está muy bien organizado el blog (las páginas) y la información está completa, las imágenes son las adecuadas y es un buen color de fondo.

    ResponderBorrar