unidad 1.

MERCADOTECNIA Y LA EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. 




E-Commerce

El comercio electrónico puede ser definido como el intercambio de productos a través de las tecnologías de información haciendo fácil la interacción para cada consumidor y la empresa. Así mismo ayuda a la empresa a tener mejor alcance en cuanto a la mercadotecnia y los canales de distribución.  





                                                      E-Business

El negocio electrónico es una manera de ofrecer actividades económicas como la compra venta de productos o la prestación de servicios realizados en Internet. Es el conjunto de las nuevas tecnologías y formación de estrategias para hacer crecer los negocios en línea.







E-Marketing



El E-Marketing es una nueva forma de utilizar las tecnologías modernas combinadas con el marketing ya conocido, este proceso ayuda a la comercialización de una marca, producto o servicio con la finalidad de atraer a nuevos clientes y expandir su marca. 






Charla con el Ingeniero Sergio Cansino 

profesor del instituto tecnológico de Orizaba y empresario. 


El maestro Sergio Cansino compartió con los alumnos de la Ingeniera en Gestión Empresarial la manera en la que el inicio su negocio por Internet, resaltando diferentes puntos importantes para poder entender de una mejor manera el manejo de la mercadotecnia electrónica, algunos puntos son los siguientes: 



  • Entender la globalización en el entorno del mercado. 
  • No generar inventarios.
  • Tener la mentalidad de que "Un no, no siempre es un no".
  • Siempre promocionar nuestro producto.
  • Optimizar nuestros Recursos. 
  • Tener una buena administración del dinero. 
  • Generar utilidades.

Sin duda fue una charla provechosa, se tiene un concepto mas claro de como hacer negocios por Internet, una frase que llamo la atención fue "un no, no siempre es un no" esto relacionado con la vida actual hace pensar a nosotros como jóvenes que estamos empezando con algún tipo de proyecto que en algún momento recibiremos malas criticas o incluso ha quienes no quieran apoyarnos a avanzar pero siempre hay esperanza de lograr nuestros objetivos. 





charla con consultoría  BMEX 




"BMEX es una empresa dedicada a las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet. La cual permite a las empresas tener oportunidad de atraer nuevos clientes y expandirse en el mercado digital".


En la presentación dirigida por el Lic. Ricardo García Zepahua y la Lic. Silvia Olmedo, nos hablaron sobre como manejan la consultoria BMEX y como ayudan a los negocios y organizaciones a crecer en Internet a través de las redes sociales, algunos puntos que resaltaron para manejar de una manera las redes son: 
  • Optimizar las oportunidades de negocio.
  • Potenciar tu marca.
  • Tener procesos productivos.
  • Tener una red de contactos.

Compartieron también la forma en la que ellos trabajan con las empresas y la organización que llevan a cabo para potencializar la marca, como lo son: 
  • Exposición y observación. 
  • Planeación y Proyección.
  • Soluciones y conflictos.
  • Capacitación del personal.
Esta charla que se mantuvo llamo la atención ya que estamos tan acostumbrados a interactuar de manera digital en las nuevas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y demás, y sin duda el tener un negocio o hacer publicidad en estas redes nos ayuda a expandir y dar a conocer mas nuestra marca. 





Desventajas de la Mercadotecnia Electrónica.

Algunas de las desventajas que la mercadotecnia electrónica puede tener son las siguientes: 

  1. Perderse en la inmensidad del ciberespacio.
  2. Que no tenga un realce en las redes.
  3. Que genere gastos innecesarios. 
  4. La información del producto/servicio ofrecido no este actualizada y genere conflicto con el cliente.
  5. Pocas especificaciones del producto/servicio. 


Un ejemplo de una empresa con las desventajas de la mercadotecnia es Mary Kay México, la cual lanzo un producto nuevo al mercado pero este no contenía las especificaciones necesarias lo cual genero un conflicto con sus clientes.


Lanzo el regreso de un delineador en cera para cejas que anteriormente había sido muy aceptado en el mercado pero con el tiempo este dejo de producirse, hace unas semanas se anuncio su regreso al mercado peor no puso las especificaciones necesarias para la compra, en los anuncios que se hicieron en la red solo mencionaban el regreso lo cual genero que muchas compradoras llamaran a su distribuidora y hacían el pedido del producto, al momento de generar la compra aparecía que el producto solo podía venderse si pedían también un rimel para pestañas, algunas compradoras se molestaron y cancelaron el pedido pero también hubo promotoras que hicieron el pedido para solo vender la cera y esto les genero un exceso de inventario en cuanto a los rimel que no vendieron, esto puede ser un ejemplo claro de algunos riesgos que tiene la mercadotecnia electrónica para las empresas. 


MAPA CONCEPTUAL 






5 comentarios:

  1. Me parece muy buena indorinform, ya que tenía una exposición de "Como influye las tecnologías al ámbito empresarial" pero con esto puedo complementar más mi exposición

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  2. Muy buena información, explicas bien lo que quieres dar a conocer, solo faltarían mas imágenes.

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  3. Muy Buena información muy bien resumidas los colores son muy sobrios, muy bien.

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  4. La información es muy completa,y las imágenes están excelentes

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